Ledesma, sobre el Mundial Juvenil: “Estoy seguro que las canchas volverán a colmarse”

220

Este miércoles el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, con los entrenadores del seleccionado nacional Nicolás Fernández Miranda y Eduardo Fernández Gill, junto a Germán Fernández, del área de destrezas del juego, brindaron una clínica teórico-práctica en las instalaciones del club Old Resian.

La jornada, dictada precisamente en una de las sedes que tendrá el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, contó con casi 500 asistentes que fueron en su mayoría entrenadores del Litoral.

La ocasión fue propicia para llevar adelante una actividad de promoción y difusión del Mundial Juvenil que se desarrollará en Santa Fe y Rosario del 4 al 22 de junio próximo.

En consecuencia, junto a la exposición de banners de la competencia, se entregaron fixtures con la programación prevista, información sobre la venta de entradas y otros datos de interés en vistas a la trascendental cita ecuménica.

Al respecto, el propio Ledesma dio cuenta de sus sensaciones sobre el Mundial Juvenil que se viene y señaló: “Por cómo somos los argentinos, el hecho de que un Mundial se dispute en nuestro país, asegura que las canchas estén llenas. Esto pasó en las ediciones del Mundial Juvenil que recibimos años atrás”.

“Estoy seguro las canchas volverán a colmarse en esta oportunidad y esperemos eso sea un aliciente extra para nuestros chicos y que les pese a sus rivales”, concluyó el DT.

El World Rugby U20 Championship Argentina 2019 se disputará en las canchas del CRAI de Santa Fe, en Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del hipódromo de Rosario. Las entradas están disponibles a través de www.ticketek.com.ar con precios que van desde los $300 por jornada y la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

En la faz deportiva, serán de la partida 12 seleccionados que durante la etapa inicial, estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos, a partir del ranking de la edición 2018. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará a Los Pumitas, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji. La Zona B estará conformada por el subcampeón del año pasado, Inglaterra, que cotejará con Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C, tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce último, Sudáfrica, además de Georgia y Escocia.

World Rugby está comprometida al crecimiento global del rugby y de sus valores que construyen personalidad para generar un deporte mejor y más sólido para todos. La comunidad global incluye 9,1 millones de jugadores y 338 millones de simpatizantes afiliados a través de 123 uniones nacionales en membresía y seis regiones. Empujado por el éxito comercial de Rugby World Cup, World Rugby está invirtiendo £482 millones en todos los niveles del rugby entre 2016 y 2019, eclipsando el anterior ciclo de cuatro años en 38% para asegurar un crecimiento sólido y sustentable. www.worldrugby.org

Fixture:
Partidos en CRAI. Santa Fe
Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario
Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)
Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)
Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs)  
Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.
Lunes 17 y sábado 22 de junio.
Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.
Semifinales. Lunes 17 de junio.
Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600.-

A la venta por ticketek.com.ar y abonos en forma exclusiva en los clubes de las uniones Santafesina y Rosarina de Rygby.
+ info worldrugby.org / uar.com.ar / wru20argentina2019com.ar