Inicio Mundial Mundial Los dueños de la gloria

Los dueños de la gloria

Francia derrotó en el Hipódromo rosarino a Australia por un ajustado aunque merecido 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship, con bombos y platillos.

“Esto fue increíble. Nunca bajamos los brazos y nos quedamos con lo que vinimos a buscar: el título”, indicó el goleador del elenco consagrado, Louis Carbonel, quien fue segundo en la tabla de máximos anotadores con 52 puntos detrás del inglés Josh Hodge, quien sumó 63 unidades.

Francia, fue el acreedor del título. En la primera fase Les Blues integraron el Grupo A, en el que vencieron a Fiji (36-20), Gales (32-13) y perdieron con Argentina (47-26). Después clasificaron a semifinales como mejor segundo y derrotaron a Sudáfrica (20-7), para acceder a la final.

Entre sus máximos, volvió a destacar el tercera línea Jordan Joseph, quien sumó cinco tries y se ubicó segundo. El máximo trymen fue el escocés Ewan Ashman, con siete conquistas.

En el choque por el bronce, Sudáfrica se floreó durante la última parte del complemento para estirar diferencias sobre Los Pumitas y sellar un marcador a su favor de 41-18.

“Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, creo que el resultado no fue el que mereció el partido, pero creo que redondeamos un mundial de mucho aprendizaje”, indicó el fullback argentino, Ignacio Mendy.  

Juan Pablo Castro, pese a no haber jugado este último encuentro por verse afectado al protocolo Contussion por un fuerte golpe en la cabeza en semifinales, fue elegido por World Rugby como el mejor del campeonato.

Por su parte, en el encuentro por la permanencia en la elite del rugby mundial juvenil, Fiji dio cuenta de Escocia por 59-34 y lo condenó al U20 Trophy 2020.

“Estamos muy contentos por la victoria y por haber conseguido el cometido que nos propusimos para este sábado de mantener la categoría”, indicó el capitán del equipo Tevita Ikanivere.

Inglaterra le ganó a Gales 45-26 y alcanzó el quinto lugar. Fraser Dingwall, centro y capitán de La Rosa, sostuvo: “Jugamos como pretendíamos y por suerte nos vamos con una sonrisa. Si bien en el segundo tiempo ellos se nos vinieron, pudimos controlarlo. Cerramos un Mundial en el que esperábamos quizás algo más, pero asimismo nos vamos felices”.

En tanto, en el cruce por el séptimo puesto, Nueva Zelanda doblegó a Irlanda 38-17 y el tercera línea Kaylum Boshier expresó sus sensaciones al respecto: “Esperábamos llegar más alto, pero me deja conforme el triunfo en nuestro último partido. Siempre es bueno despedirse sonriente”.

Por último, en el juego enmarcado por el noveno lugar, Italia vulneró 29-17 a Georgia en un gran encuentro de marcador cambiante. “Ha sido un honor para mí compartir equipo con mis compañeros, ya que más que un equipo, son una familia”, sostuvo el ala Davide Ruggeri. “El torneo mostró un nivel de juego muy alto. Fue sin dudas sensacional”, manifestó y se refirió con alegría a la próxima Copa Mundial Juvenil, que tendrá a la Federación Italiana de Rugby como sede del torneo.

POSICIONES FINALES

1) Francia

2) Australia

3) Sudáfrica

4) Argentina

5) Inglaterra

6) Gales

7) Nueva Zelanda

8) Irlanda

9) Italia

10) Georgia

11) Fiji

12) Escocia

Otras noticias

Los dueños de la gloria

Francia derrotó en el Hipódromo rosarino a Australia por un ajustado aunque merecido 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship,...