Los Pumitas, el plantel con santafesinos convocados para el Mundial Juvenil 2019

315

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer este jueves el plantel de Los Pumitas que afrontará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario, una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

En cuanto a la representación litoraleña, dirá presente en esta Copa Mundial Juvenil, el segunda línea del Jockey Club de Rosario, Lucas Bur; el santafesino Manuel Bernstein, del CRAI, el rufinense que actualmente juega en Duendes Santiago Chocobares y  el paranaense Ramiro Gurovich, hooker del Club Atlético Estudiantes.

Del trascendental certamen serán parte 28 jugadores de los cuales,, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy repetirán la experiencia ecuménica.

En todos los casos y pese todavía a su corta edad, cada jugador consiguió debutar en la Primera División de su club en el marco del Torneo Regional del Litoral.

Cabe destacar que del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles del planeta. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

HAY EQUIPO

La nómina confirmada por el Head Coach José Pellicena, está conformada por Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

SENSACIONES

“La verdad que es una alegría enorme estar en este equipo que está muy comprometido con sus objetivos”, indicó Chocobares.

“Este Mundial será muy especial, es un sueño, teniendo en cuenta que al disputarse en Rosario y Santa Fe estaremos muy cerca de la familia, de los amigos, de los clubes y lo viviremos y compartiremos con ellos. Ya el año pasado en Francia fuimos recibidos por una gran cantidad de argentinos, así que me imagino que ahora podremos vivir una gran fiesta con una magnitud superior”, acotó el centro.

En cuanto a la puesta a punto del plantel, el rufinense dijo: “Estamos en el camino correcto, el de entrenarnos día a día, semana a semana. Buscamos vencer a una potencia. Creo que estamos preparados para hacerlo. Vamos a dejar todo en cada partido”.

Por su parte Manu Bernstein comentó que la posibilidad de poder jugar en su propio club el forward dijo “No creo que muchos hayan tenido o tengan la posibilidad de jugar un mundial en su propio club, todavía no caigo. Sería totalmente único poder jugar en casa un partido de tal magnitud y en el marco de un mundial, un sueño cumplido junto a toda mi familia y amigos”

El joven estudiante de medicina se refirió a los objetivos de cara a la máxima cita de rugby juvenil a nivel mundial “Tenemos como objetivo mejorar la performance del año pasado, dando una vuelta de rosca en el sistema de juego que venimos entrenando y sobre todo dejar la camiseta lo más alto posible. Buscaremos que la defensa y las formaciones fijas, tanto el scrum como el lineout sean nuestras banderas. En lo personal me gustaría tener la posibilidad de sumar todos los minutos posibles y disfrutar de lo que será una experiencia única”

“Nuevamente quiero agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arena en mi formación como deportista, en especial a todos mis entrenadores del CRAI, Centro de Rugby, Academia y a mi familia que siempre me apoyó en todo lo que necesité”

VENTA DE ENTRADAS

Los tickets para presenciar los diferentes encuentros del Mundial Juvenil están disponibles para su adquisición y su venta marcha a buen ritmo.

Las entradas pueden ser compradas a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

EL FIXTURE

Partidos en CRAI. Santa Fe

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) 

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.

Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.

Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600

England v Argentina, Narbonne, France. World Rugby U20 Championship 2018. Photo Martin Seras Lima