Inicio Mundial Mundial Pumitas definidos para ir en busca del bronce

Pumitas definidos para ir en busca del bronce

Este sábado desde las 13, Los Pumitas intentarán alcanzar la medalla de bronce en el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, cuando se midan en el Hipódromo rosarino ante Sudáfrica.

En ese sentido, el Head Coach del seleccionado nacional juvenil, José Pellicena, confirmó la formación que presentará cuatro cambios en la alineación inicial, respecto al equipo que cayera el lunes en semifinales frente a Australia.

En la primera línea Estanislao Carullo ingresará por Francisco Coria. En la tercera, Jerónimo Gómez Vara reemplazará a Juan Cruz Pérez Rachel. Como centro, Tomás Acosta Pimentel ocupará el lugar de Juan Pablo Castro y Francisco Jorge estará en el lugar de Rodrigo Isgro.

Ante la ausencia del sanjuanino Castro -quien debió ser relegado del plantel por un fuerte golpe en la cabeza ante los Junior Wallabies- el capitán de Los Pumitas este sábado será el medio scrum Gonzalo García.

Asimismo, el centro de San Juan RC, fue nominado por World Rugby entre los cuatro mejores jugadores del Mundial.

ESPACIO PARA EMBEBER EL EQUIPO

Entre los antecedentes recientes entre Los Pumitas y los Junior Springboks, habrá que remontarse al 17 de abril, cuando en el cierre de la gira por territorio sudafricano, el elenco dirigido por Pellicena superó a los dueños de casa por 34-33.

Los puntos en aquella ocasión fueron concretados mediante tries de Pablo Dimcheff, Joaquín Pellandini, Bautista Pedemonte, Francisco Minervino, un Try-penal y dos conversiones de Nicolás Roger.

Otras noticias

Los dueños de la gloria

Francia derrotó en el Hipódromo rosarino a Australia por un ajustado aunque merecido 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship,...