Inicio Blog

Del Litoral al mundo, un éxito rotundo

Concluyó con bombos y platillos una nueva edición del Mundial Juvenil de Rugby, celebrado en Santa Fe y Rosario. Más de 40 mil espectadores vibraron con las alternativas del certamen en las canchas de CRAI, Old Resian y el Hipódromo rosarino. Para World Rugby, el certamen rompió récords de audiencia. Una vez más, el legado de la competencia quedará marcado a fuego en la región y el país.

Tal como sucedió en 2010, el World Rugby U20 Championship culminó con pleno suceso en el Litoral argentino. Santa Fe y Rosario volvieron a brillar. Es que las sedes del Club de Rugby Ateneo Inmaculada, el Old Resian Club y el Hipódromo rosarino se vistieron de gala para recibir a más de 40 mil espectadores que vibraron con los 30 partidos disputados por las estrellas de futuro de las 12 naciones que compitieron.

Las cinco jornadas disputadas contaron con más de 100 trabajadores de prensa acreditados de distintos lugares del país y del mundo, que se llevaron una valiosa imagen de la región.

Sir Bill Beaumont, el Presidente de World Rugby, manifestó sus sensaciones al referirse al campeonato que catalogó como “uno de los mejores torneos desarrollados”, haciendo hincapié en la faz deportiva, en el color y en lo estrictamente organizacional, un ítem que posiciona a Argentina de la mejor manera para recibir a futuro eventos de real envergadura.

Francia retuvo el título en un Mundial que concluyó sin invictos y que tuvo al sanjuanino Juan Pablo Castro erigido como el mejor de la cita.

“La Unión Argentina de Rugby fue anfitriona de un campeonato fantástico. Quiero agradecer a Marcelo Rodríguez, a mi amigo Agustín Pichot y al equipo de la UAR por organizar un evento sobresaliente para equipos y simpatizantes. Claramente ha elevado el nivel del U20 Championship como una propuesta interesante para los simpatizantes de todo el mundo”, indicó el directivo inglés.

EN NÚMEROS

La cobertura televisiva del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 llegó a 85 naciones y en Francia, 4,6 millones de espectadores vieron el torneo.

A lo largo del torneo se registró una importante audiencia digital con más de 44 millones de vistas de video en las plataformas sociales de World Rugby, lo que implicó un incremento del 5% respecto al 2018. El try del pilar tucumano Thomas Gallo ante Francia, fue el video más visto del certamen, con más de 650 mil visualizaciones.

En tanto, la cobertura del Mundial Juvenil en español marcó un hito en Sudamérica, con más de 630 posteos en los canales de World Rugby y Argentina estuvo al tope de la discusión digital con 12% de la conversación y del ranking en las cuatro locaciones globales utilizando el hashtag #WorldRugbyU20s.

En cuanto a las estadísticas deportivas, el torneo dejó un saldo de 1.644 puntos anotados, 219 tries apoyados y 72 penales marcados. Hubo 159 conversiones y un drop.

Desde lo individual, el inglés Josh Hodge fue el goleador del Mundial, con 63 puntos, seguido por el francés Louis Carbonel (52), el galés Cai Evans (46) y el apertura de Los Pumitas, Joaquín de la Vega Mendía (45). Mientras que el escocés Ewan Ashman fue el tryman del torneo con siete conquistas. 

A nivel colectivo, Inglaterra fue el equipo que más puntos marcó (181) y Nueva Zelanda el que más tries apoyó (24).

En tanto, en la historia quedó el medio scrum argentino Gonzalo García, quien con 15 partidos en mundiales juveniles, se posicionó como el jugador de mayor cantidad de presencias en la historia del torneo. Asimismo, nadie logró batir el récord del rosarino Patricio Fernández, quien con 155 puntos continúa siendo el máximo goleador en mundiales juveniles.

Por su parte, el World Rugby U20 Championship ofreció una muestra de la creciente popularidad del deporte tanto en Argentina como Sudamérica, ya que la región sigue creciendo a pasos agigantados y ya cuenta con más de 680 mil jugadores en el continente. En el país, son 121 mil los jugadores registrados.

“Estoy orgulloso de haber disfrutado de un torneo tan increíble en mi país. Desde la pasión y emoción de los simpatizantes que se acercaron a ver los partidos, a la cálida bienvenida ofrecida a los equipos en las ciudades sedes de Rosario y Santa Fe; fue una alegría ser parte de esto. El rugby tiene un importante lugar en la comunidad argentina como demostró este torneo; con el crecimiento veloz de la disciplina tanto aquí como en la región. El futuro es promisorio”, indicó el ex capitán de Los Pumas y vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot.

LA HUELLA DEL MUNDIAL

Recibir un acontecimiento de tamaña relevancia, trae consigo innumerables beneficios para el país y la región. No solo en lo deportivo, mediante la difusión de la disciplina y las mejoras en los clubes, sino también en el aspecto turístico, económico, social y cultural.

Al recibir personas de todas partes del mundo, la región se moviliza en materia gastronómica, hotelera, en el transporte y otros aspectos.

Poner en sintonía la campaña mundialista conllevó la creación de más de mil puestos de trabajo y para llegar a punto con las exigencias y requerimientos de homologación en los estadios por parte de World Rugby, desde el Comité Organizador hubo que trabajar sobre las diferentes sedes del certamen.

El Hipódromo del Parque Independencia –epicentro de la final de la competencia– prevé una capacidad para algo más de 6.000 espectadores. El reducto contó en su óvalo central con un área de juego de 100 metros de largo por 68 de ancho, con un césped artificial de siete centímetros, que contiene arena con granulometría específica y caucho molido. Además, posee un sistema de drenaje de cuatro cortes, lo que permite que un partido pueda disputarse aunque lluevan 100 milímetros. También se construyeron vestuarios, áreas de prensa y salas administrativas, así como un túnel subterráneo de 80 metros que conectó el exterior con el campo.

En la sede del CRAI fueron realizadas una serie de tareas específicas que engalanaron aún más el predio ubicado a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario. Entre otras, se emplazó por un lado la tribuna oeste, un gigante de hormigón de 24 metros de longitud por ocho de amplitud disponible en esta ocasión para 250 butacas, cabinas de transmisión y salas médicas. Mientras que por otra parte, fueron edificados nuevos vestuarios y diferentes áreas, al tiempo armaron tribunas de tipo tubular para albergar con comodidad a unas 3.5000 personas.

En tanto en el Old Resian Club, el campo de juego se desplazó tres metros hacia el oeste para permitir más espacio para las gradas.

En cuanto al suelo, se realizó la siembra tanto de la cancha principal donde tuvieron lugar los encuentros de la fecha 4 como también de la cancha número dos, donde entrenaron Los Pumitas y se vivió el desenlace de juegos. Además fueron reemplazados los postes por haches de mayor longitud, se edificó un nuevo cerco perimetral y se refaccionaron los sectores para la prensa, se ampliaron los vestuarios de acuerdo a los requerimientos y exigencias de World Rugby y se adicionaron las salas para el control del dopaje, la sala médica y los cambiadores para los referees.

UN LEGADO IMBORRABLE

Uno de los requisitos de World Rugby es que el Mundial exceda lo estrictamente deportivo y en este sentido, su mensaje es fundamental. El legado, la infraestructura y el impacto económico, son tres puntos clave en la existencia de lo que dejará el torneo tras su disputa.

Lograr que más chicos jueguen y se vinculen con el rugby, es uno de los mayores anhelos y en ese marco, la realización del Mundial Juvenil es posible debido al trabajo mancomunado de entidades comprometidas.

La realización del Mundial Juvenil fue posible debido al trabajo mancomunado de los clubes, el gobierno provincial, las uniones de Rosario y Santa Fe, la UAR, Santa Fe Producciones y gracias a las empresas que apoyaron la iniciativa.

En pos de alcanzar los objetivos trazados en cuanto al legado se refiere, desde la organización se llevaron adelante a partir de marzo distintas acciones incluso, en un trabajo que se emplazó a lo largo y ancho de la región, trascendiendo incluso las fronteras santafesinas.

En tanto, la última semana del certamen, el plantel neozelandés visitó la Unidad Penal Nº 6 de Rosario. En el lugar, parte del conjunto oceánico brindó una práctica y trasladó su mensaje a los internos. La propuesta tuvo como fin vincular a los reclusos con el deporte y trabajar a la par la práctica de distintos valores que promueve el rugby, tales como el respeto y la igualdad.

El 5 de junio, en el marco del día del medio ambiente, representantes del seleccionado fijiano realizaron una plantación de árboles en el Parque de la Constitución Nacional de Santa Fe, junto a alumnos de 46 establecimientos educativos que se sumaron a una campaña interescolar de sustentabilidad ambiental.

En tanto, distintos staffs de otros combinados optaron por brindarles entrenamientos a diversos clubes de la región, dictar charlas o desarrollar prácticas abiertas.

Una vez más, el Mundial Juvenil tuvo un antes, durante y un después exitoso. Los guarismos y las sensaciones de la gente, hablan a las claras de la exitosa realización, dando cuenta a su vez, que la región y el país, volvieron a estar a la altura de la circunstancia y con perspectivas de poder continuar por la misma senda.

Los dueños de la gloria

Francia derrotó en el Hipódromo rosarino a Australia por un ajustado aunque merecido 24-23 y consiguió el bicampeonato en el World Rugby U20 Championship, con bombos y platillos.

“Esto fue increíble. Nunca bajamos los brazos y nos quedamos con lo que vinimos a buscar: el título”, indicó el goleador del elenco consagrado, Louis Carbonel, quien fue segundo en la tabla de máximos anotadores con 52 puntos detrás del inglés Josh Hodge, quien sumó 63 unidades.

Francia, fue el acreedor del título. En la primera fase Les Blues integraron el Grupo A, en el que vencieron a Fiji (36-20), Gales (32-13) y perdieron con Argentina (47-26). Después clasificaron a semifinales como mejor segundo y derrotaron a Sudáfrica (20-7), para acceder a la final.

Entre sus máximos, volvió a destacar el tercera línea Jordan Joseph, quien sumó cinco tries y se ubicó segundo. El máximo trymen fue el escocés Ewan Ashman, con siete conquistas.

En el choque por el bronce, Sudáfrica se floreó durante la última parte del complemento para estirar diferencias sobre Los Pumitas y sellar un marcador a su favor de 41-18.

“Nos vamos con un sabor amargo por la derrota, creo que el resultado no fue el que mereció el partido, pero creo que redondeamos un mundial de mucho aprendizaje”, indicó el fullback argentino, Ignacio Mendy.  

Juan Pablo Castro, pese a no haber jugado este último encuentro por verse afectado al protocolo Contussion por un fuerte golpe en la cabeza en semifinales, fue elegido por World Rugby como el mejor del campeonato.

Por su parte, en el encuentro por la permanencia en la elite del rugby mundial juvenil, Fiji dio cuenta de Escocia por 59-34 y lo condenó al U20 Trophy 2020.

“Estamos muy contentos por la victoria y por haber conseguido el cometido que nos propusimos para este sábado de mantener la categoría”, indicó el capitán del equipo Tevita Ikanivere.

Inglaterra le ganó a Gales 45-26 y alcanzó el quinto lugar. Fraser Dingwall, centro y capitán de La Rosa, sostuvo: “Jugamos como pretendíamos y por suerte nos vamos con una sonrisa. Si bien en el segundo tiempo ellos se nos vinieron, pudimos controlarlo. Cerramos un Mundial en el que esperábamos quizás algo más, pero asimismo nos vamos felices”.

En tanto, en el cruce por el séptimo puesto, Nueva Zelanda doblegó a Irlanda 38-17 y el tercera línea Kaylum Boshier expresó sus sensaciones al respecto: “Esperábamos llegar más alto, pero me deja conforme el triunfo en nuestro último partido. Siempre es bueno despedirse sonriente”.

Por último, en el juego enmarcado por el noveno lugar, Italia vulneró 29-17 a Georgia en un gran encuentro de marcador cambiante. “Ha sido un honor para mí compartir equipo con mis compañeros, ya que más que un equipo, son una familia”, sostuvo el ala Davide Ruggeri. “El torneo mostró un nivel de juego muy alto. Fue sin dudas sensacional”, manifestó y se refirió con alegría a la próxima Copa Mundial Juvenil, que tendrá a la Federación Italiana de Rugby como sede del torneo.

POSICIONES FINALES

1) Francia

2) Australia

3) Sudáfrica

4) Argentina

5) Inglaterra

6) Gales

7) Nueva Zelanda

8) Irlanda

9) Italia

10) Georgia

11) Fiji

12) Escocia

Los Pumitas, el plantel con santafesinos convocados para el Mundial Juvenil 2019

La Unión Argentina de Rugby dio a conocer este jueves el plantel de Los Pumitas que afrontará del 4 al 22 de junio en Santa Fe y Rosario, una nueva edición del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

En cuanto a la representación litoraleña, dirá presente en esta Copa Mundial Juvenil, el segunda línea del Jockey Club de Rosario, Lucas Bur; el santafesino Manuel Bernstein, del CRAI, el rufinense que actualmente juega en Duendes Santiago Chocobares y  el paranaense Ramiro Gurovich, hooker del Club Atlético Estudiantes.

Del trascendental certamen serán parte 28 jugadores de los cuales,, Santiago Chocobares, Juan Pablo Castro, Mateo Carreras, Gonzalo García, Joaquín De la Vega, Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy repetirán la experiencia ecuménica.

En todos los casos y pese todavía a su corta edad, cada jugador consiguió debutar en la Primera División de su club en el marco del Torneo Regional del Litoral.

Cabe destacar que del World Rugby U20 Championship Argentina 2019 serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles del planeta. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

HAY EQUIPO

La nómina confirmada por el Head Coach José Pellicena, está conformada por Tomás Acosta Pimentel, Manuel Bernstein, Lucas Bur, Francisco Calandra, Mateo Carreras, Estanislao Carullo, Juan Pablo Castro, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Francisco Coria, Joaquín de la Vega, Pablo Dimcheff, Thomas Gallo, Gonzalo García, Jerónimo Gómez Vara, Juan Martín González, Ramiro Gurovich, Rodrigo Isgro, Ignacio Mendy, Francisco Minervino, Federico Parnas, Bautista Pedemonte, Joaquín Pellandini, Juan Cruz Pérez Rachel, Gerónimo Prisciantelli, Nicolás Roger, Ramiro Tallone Nadaff y Agustín Toth.

SENSACIONES

“La verdad que es una alegría enorme estar en este equipo que está muy comprometido con sus objetivos”, indicó Chocobares.

“Este Mundial será muy especial, es un sueño, teniendo en cuenta que al disputarse en Rosario y Santa Fe estaremos muy cerca de la familia, de los amigos, de los clubes y lo viviremos y compartiremos con ellos. Ya el año pasado en Francia fuimos recibidos por una gran cantidad de argentinos, así que me imagino que ahora podremos vivir una gran fiesta con una magnitud superior”, acotó el centro.

En cuanto a la puesta a punto del plantel, el rufinense dijo: “Estamos en el camino correcto, el de entrenarnos día a día, semana a semana. Buscamos vencer a una potencia. Creo que estamos preparados para hacerlo. Vamos a dejar todo en cada partido”.

Por su parte Manu Bernstein comentó que la posibilidad de poder jugar en su propio club el forward dijo “No creo que muchos hayan tenido o tengan la posibilidad de jugar un mundial en su propio club, todavía no caigo. Sería totalmente único poder jugar en casa un partido de tal magnitud y en el marco de un mundial, un sueño cumplido junto a toda mi familia y amigos”

El joven estudiante de medicina se refirió a los objetivos de cara a la máxima cita de rugby juvenil a nivel mundial “Tenemos como objetivo mejorar la performance del año pasado, dando una vuelta de rosca en el sistema de juego que venimos entrenando y sobre todo dejar la camiseta lo más alto posible. Buscaremos que la defensa y las formaciones fijas, tanto el scrum como el lineout sean nuestras banderas. En lo personal me gustaría tener la posibilidad de sumar todos los minutos posibles y disfrutar de lo que será una experiencia única”

“Nuevamente quiero agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arena en mi formación como deportista, en especial a todos mis entrenadores del CRAI, Centro de Rugby, Academia y a mi familia que siempre me apoyó en todo lo que necesité”

VENTA DE ENTRADAS

Los tickets para presenciar los diferentes encuentros del Mundial Juvenil están disponibles para su adquisición y su venta marcha a buen ritmo.

Las entradas pueden ser compradas a través de la plataforma www.ticketek.com.ar, con valores que van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

EL FIXTURE

Partidos en CRAI. Santa Fe

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) 

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.

Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.

Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.
Entradas a $400.- Y abono por 2 jornadas a $600

England v Argentina, Narbonne, France. World Rugby U20 Championship 2018. Photo Martin Seras Lima

Pumitas definidos para ir en busca del bronce

Este sábado desde las 13, Los Pumitas intentarán alcanzar la medalla de bronce en el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, cuando se midan en el Hipódromo rosarino ante Sudáfrica.

En ese sentido, el Head Coach del seleccionado nacional juvenil, José Pellicena, confirmó la formación que presentará cuatro cambios en la alineación inicial, respecto al equipo que cayera el lunes en semifinales frente a Australia.

En la primera línea Estanislao Carullo ingresará por Francisco Coria. En la tercera, Jerónimo Gómez Vara reemplazará a Juan Cruz Pérez Rachel. Como centro, Tomás Acosta Pimentel ocupará el lugar de Juan Pablo Castro y Francisco Jorge estará en el lugar de Rodrigo Isgro.

Ante la ausencia del sanjuanino Castro -quien debió ser relegado del plantel por un fuerte golpe en la cabeza ante los Junior Wallabies- el capitán de Los Pumitas este sábado será el medio scrum Gonzalo García.

Asimismo, el centro de San Juan RC, fue nominado por World Rugby entre los cuatro mejores jugadores del Mundial.

ESPACIO PARA EMBEBER EL EQUIPO

Entre los antecedentes recientes entre Los Pumitas y los Junior Springboks, habrá que remontarse al 17 de abril, cuando en el cierre de la gira por territorio sudafricano, el elenco dirigido por Pellicena superó a los dueños de casa por 34-33.

Los puntos en aquella ocasión fueron concretados mediante tries de Pablo Dimcheff, Joaquín Pellandini, Bautista Pedemonte, Francisco Minervino, un Try-penal y dos conversiones de Nicolás Roger.

Australia y Francia irán por la gloria

Dicen que al mal tiempo buena cara y en una jornada signada por el mal tiempo y las lluvias en Rosario, transcurrieron de la mejor manera las instancias de semifinales del World Rugby U20 Championship Argentina 2019.

Australia y Francia fueron los dueños del pasaporte a la gran final, tras vencer a Los Pumitas y a Sudáfrica, 34-13 y , respectivamente.

Los Junior Aussies y los Baby Blues se medirán en el partido decisivo el sábado en el Hipódromo rosarino, a partir de las 15.30.

En las instalaciones del Hipódromo, Australia dio cuenta del dueño de casa en un partido que supo llevar de menor a mayor, con 19 puntos de Ben Donalson.

“Australia demostró ser un gran equipo, mientras que Argentina batalló muy fuerte durante todo el partido, por momentos con mayor control y por momentos con menor posesión”, indicó el Head Coach José Pellicena. “El torneo no terminó y el sábado nos queda otro gran partido por delante. Creo que estamos en un buen proceso de formación, vamos por el camino correcto”, agregó.

En el otro juego, los campeones defensores batieron a sus pares sudafricanos, en otro gran encuentro que marcó el corolario de la jornada.

Cabe destacar que en el cruce que abrió la jornada, Gales sorprendió al quedarse con el triunfo sobre el multicampeón, Nueva Zelanda, 8-7, con un penal de Cal Evans a falta de dos minutos para el cierre.

“Lo buscamos y nunca bajamos los brazos. Creímos siempre en nuestro equipo. Estoy orgulloso de este plantel”, sostuvo Evans.

Por otro lado en el Old Resian Club, Italia doblegó a Escocia por 26-19 y evitó jugar por la permanencia.

“Fue un partido durísimo y la pelota estaba resbaladiza, difícil para jugar, pero trabajamos mucho para quedarnos con el juego y por suerte lo logramos”, dijo el capitán Davide Ruggeri.

En un partido vibrante y emotivo, que concretó a su ganador en la última acción del pleito, Georgia le ganó a Fiji por 12-8 y jugará por el noveno lugar.

En tanto, en el cruce que cerró la tarde en Grantfield, Inglaterra consiguió lo que buscó a lo largo de la tarde y se tomó revancha de Irlanda por 30-23, tras caer en la primera fecha mundialista.

“No fue un partido nada sencillo pero pudimos sacarnos la espina tras la primera fecha. Ahora buscaremos dar un pasito más en el partido que nos queda”, concluyó el capitán inglés Fraser Dingwall.

LOS PARTIDOS FINALES DEL SÁBADO

EN HIPÓDROMO

Final: Australia – Francia

Tercer puesto : Argentina – Sudáfrica

Quinto puesto: Gales – Inglaterra

EN OLD RESIAN

Séptimo puesto: Nueva Zelanda – Irlanda

Noveno puesto: Italia – Georgia

Permanencia: Fiji – Escocia

Así quedó la cuarta fecha del World Rugby U20 Argentina 2019

Pasada la tercer etapa del evento, la cuarta fecha se jugará en Rosario en las sedes de Hipódromo y Old Ressian.

Los equipos se disputan el pase a la final que se juagará en el Hipódromo el Sábado 22 de junio a partir de las 10 hs.

Definida la tercer etapa, Argentina se ganó un lugar en semifinales

El miércoles 12 de junio transcurrió la tercer etapa del World RUgby U20 Argentina 2019, con partidos en simultáneo en la sede de Hipódromo de Rosario y CRAI en Santa Fe se vivió una jornada emocionante con la clasificación de Argentina a Semifinales.

Argentina-Australia y Francia-Sudáfrica serán los encuentros a disputarse este lunes desde las 13 hs y las 15:30 hs respectivamente, que otorgarán dos pasajes hacia el partido decisivo del Mundial Juvenil.

Por el Grupo A, Argentina dio la nota de la jornada al doblegar al último campeón, Francia, 47-26, en un encuentro espectacular en el que el seleccionado nacional juvenil cantó victoria ante un nutrido marco.

En tanto Gales dio cuenta de Fiji 44-28, en otro de los choques atractivos de la tarde en la capital santafesina.

En el Grupo B, Irlanda superó a Italia 38-14 y quedó a un paso de ingresar a semifinales. Mientras que Australia, el primer clasificado a la pelea por el título, fue vencido frente a Inglaterra, 56-33.

Por último, en el Grupo C, los Junior Springboks le ganaron a Nueva Zelanda 25-17 y relegaron de la disputa principal al multicampeón. Los Baby Boks terminaron como el mejor equipo de la fase regular y son el único invicto que tiene la competencia.

En el otro partido de la zona, Georgia le ganó a Escocia por 17 a 12 y evitó el último lugar de una zona complicada.

Segunda jornada del Mundial de Rugby Juvenil 2019

El sabado 8 de junio fue la segunda jornada del World Rugby U20 Argentina 2019, tanto el Hipodromo de Rosario como la sede de CRAI en Santa Fe estuvieron colmadas de público espectantes de ver a los seleccionados disputarse un lugar en la final.

Con el preponderante triunfo de Los Pumitas en la capital santafesina sobre Fiji por el Grupo A, 41-10, la zona contó además con una nueva victoria del defensor del título, Francia, que se impuso 32-13 ante Gales. El apertura Louis Carbonel fue el goleador del encuentro al sumar 17 puntos tras conseguir un try, tres conversiones y dos penales.

Por el Grupo B, en uno de los encuentros más atractivos del día por su marcador cambiante hasta la mitad del complemento, Australia le ganó a Irlanda 45-17.

Inglaterra dio vuelta un encuentro apretado aunque de manera merecida y celebró sobre Italia, 24-23.

Por su parte en el Hipódromo rosarino por el Grupo C, Sudáfrica batió a Georgia por 48-20 y Nueva Zelanda doblegó a Escocia por 52-33.

En la próxima fecha, la última de la primera instancia jugarán en CRAI: Italia-Irlanda (10.30), Gales-Fiji (13.00) e Inglaterra-Australia (15.30). Y, en Rosario se enfrentarán Georgia-Escocia (10.30), Francia-Argentina (13.00) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (15.30).

Con gran exito comenzó el Mundial de Rugby Juvenil 2019

El pasado martes 4 de Junio comenzó el World Rugby U20 Argentina 2019 en simultaneo en Santa Fe y en Rosario. En la sede del Hipodromo de Rosario jugaron Los Pumitas contra Gales, Francia contra Fiji y Sudafrica contra Escocia. Por su parte en la sede de CRAI, en Santa Fe, se disputaron 3 partidos mas Australia Vs Italia, Inglaterra Vs Irlanda y Nueva Zelanda Vs Georgia.

Con gran publico espectador el evento superó las espectativas de todos y fué una fiesta en ambas sedes.

En la sede de Hipodromo la inauguración estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia Miguel Lifschitz, el vice presidente de World Rugby Agustin Pichot, la Intendenta de la ciudad de Rosario Monica Fein, el presidente de UAR Marcelo Rodriguez y el Presidente de la Union Rosarina de Rugby Gonzalo Crespi.

Por lo tanto en la sede de CRAI, en Santa Fe, estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Jose Corral y autoridades de la Union Santafesina de Rugby.En la sede del Hipódromo rosarino abrió la jornada el enfrentamiento entre Sudáfrica y Escocia. El conjunto africano no dejó dudas y venció 43-19, apoyando siete tries, a través de Kudzwai Dube, Jaden Hendrikse (2), Francke Horn, J.J. Van der Mescht y Sanele Nohamba y un try penal. Hendrikse anotó dos conversiones y un penal, y Nohamba, dos conversiones. Escocia llegó al try por medio de Murphy Walker, RossThompson y un try penal. Thompson sumó una conversión.

A continuación fue el turno de Argentina y Gales, quién, ante una multitud, se llevó el triunfo 30-25. Ryan Conbeer y Harri Morgan anotaron los dos tries del Dragón, mientras que Ioan Davies fue el goleador del partido con 20 puntos, al sumar seis penales y una conversión. Los tantos de los Pumitas llegaron a través de los tries de Igancio Mendy, Rodrigo Isgro y Francisco Minervino. Joaquín de la Vega Mendia y Gerónimo Prisciantelli con una conversión y un penal cada uno completaron la cuenta.

En el último partido de la sede Rosario, Francia sacó adelante un duro partido y le ganó a Fiji 36-20. Jordan Joseph fue el tryman de la tarde al apoyar en tres oportunidades. Leo Coly y Donovan Taofifenua también anotaron un try cada uno. Mathieu Smaili sumó cuatro conversiones y un penal. Los puntos fijianos fueron a través de Taniela Samalibala y un try penal, con Caleb Muntz sumando una conversión y dos penales.

Esta primera jornada mundialista también transcurrió con éxito en las instalaciones del Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI). En primer término, Australia derrotó con claridad a Italia por 36-12, tras un primer tiempo que finalizó 17-0 a favor de los oceánicos, con 11 puntos del apertura Will Harrison.

En tanto, Nueva Zelanda superó 45-13 a Georgia, en la mayor diferencia de la tarde. “Fue un partido muy físico. De hecho, el torneo lo es. Pero nos vamos conformes al lograr lo que pretendíamos”, dijo el hooker Kianu Kereru-Symes y añadió: “Ahora se viene Escocia. Otro equipo duro. Debemos mantenernos concentrados y seguir enfocados como estamos”.

Por último, en un partido singular por sus alternativas cambiantes, Irlanda se impuso sobre Inglaterra por 42-26 y dio quizás una de las primeras notas del certamen. “Fue un encuentro sensacional y nos vamos con un sabor espectacular. El desgaste se hizo sentir y ahora debemos trabajar en la recuperación para afrontrar otro partido durísimo que se nos viene ante Australia”, expresó el segunda línea y capitán, Charlie Ryan.

Palabras de Autoridades

En la previa del Mundial de Rugby Juvenil

El World Rugby U20 Argentina 2019 se realizará del 4 al 22 de junio en las ciudades de Rosario y Santa Fe, las sedes elegidas fueron la reciente cancha homologada del Hipodromo, el Club Old Ressian y el Club CRAI, con las modificaciones edilicias que estan al terminarse para este evento.

En el marco de este acontecimiento ayer martes 14 de mayo el Club CRAI recibió la visita del Team Manager de Los Pumitas Nicolas Bia Palombo, que hizo un reconocimiento de las instalaciones que recibiran al seleccionado argentino durante el mundial.

Esta visita fué exclusivamente para ver de cerca donde estaran alojados, donde entrenaran y donde jugaran Los Pumitas durante los días que dure su estadia en la ciudad. Recorrió la cancha, los vestuarios recientemente acondicionados, el Hotel donde se alojarán y todos los sitios que albergaran al seleccionado.

Nicolás se mostró agradecido y entusiasmado porque el World Rugby U20 Argentina 2019 se pueda desarrollar en la región del Litoral, ya que hay varios de los jugadores que nacieron y se iniciaron aqui.

Estamos muy cerca del comienzo de este evento, aun quedan entradas que se pueden adquirir en los clubes de las Uniones tanto Santafesina como Rosarinas y /o en www.ticketet.com.ar. Los valores de las mismas van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

EL FIXTURE

Partidos en CRAI. Santa Fe

Martes 4 de junio: Australia / Italia (10:30 hs) – N. Zelanda / Georgia (13 hs) – Inglaterra / Irlanda (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Australia / Irlanda (10:30 hs) – Argentina / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Italia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Italia / Irlanda (10:30) – Gales / Fiji (13 hs) – Inglaterra / Australia (15:30 hs)

Partidos en Hipódromo. Rosario

Martes 4 de junio: Sudáfrica / Escocia (10:30 hs) – Argentina / Gales (13 hs) – Francia / Fiji (15:30 hs)

Sábado 8 de junio: Sudáfrica / Georgia (10:30 hs) – Francia / Gales (13 hs) – N. Zelanda / Escocia (15:30 hs)

Miércoles 12 de junio: Georgia / Escocia (10:30) – Francia / Argentina (13 hs) – Sudáfrica / N. Zelanda (15:30 hs) 

Etapa clasificatoria a $300.- Y abono por 3 jornadas a $600.-

Etapa definitoria. Sede Old Resian Rosario.

Lunes 17 y sábado 22 de junio.

Entradas a $250.- Y abono por 2 jornadas a $400.-

Etapa definitoria. Sede Hipódromo Rosario.

Semifinales. Lunes 17 de junio.

Finales. Sábado 22 de junio.

Últimas noticias